miércoles, abril 14

«No hay bloqueo: Cada vez que Camioneros hace un reclamo salen Clarín o La Nación a decir que hacemos un bloqueo»

El secretario adjunto de Camionero, Pablo Moyano, aclaró que no hubo medida de fuerza en los supermercados Walmart sino que los trabajadores dejaron de hacer horas extra y se acumularon productos para distribuir.

En una entrevista con El Destape Radio, Pablo Moyano desmintió a quienes los acusaron de bloquear a la empresa. Asegura que lo que ocurrió es que los empleados «no trabajaron a productividad como están acostumbradas estas empresas y se acumuló una cantidad importante de productos que distribuyen. Pero no hubo conflicto, ni paro, ni medida de fuerza», remarcó.

El cambio de manos de la firma que quedó a cargo del Grupo De Narváez generó el desencuentro. Moyano reclama que se despida al personal, que se le pague la doble indemnización y que se los recontrate con las mismas condiciones de antigüedad.

«Nosotros desde el año 97′, 98′, nuestra organización tiene la modalidad que ya es un derecho adquirido, que cada empresa que termina su contrato indemniza a los trabajadores y la nueva toma a la totalidad con la antigüedad correspondiente. Es el capital que acumuló el trabajador después de tantos años de trabajo.», explicó el líder camionero.

Moyano explicó las consecuencias positivas que tiene esta determinación en la vida de sus representados: «Hemos acordado esto con Carrefour, con la cervecería Quilmes, con Coca Cola, con muchísimas empresas, donde miles de trabajadores han cobrado su indemnización, hasta pudieron comprar su casa y siguieron laburando. Entonces ¿todos los empresarios que vienen acordando esto fueron boludos y él (por Francisco De Narváez) es el único vivo? No, viejo. Acá tiene que pagar la indemnización de los trabajadores.»

También explicó que acató la conciliación obligatoria a pedido del Gobierno nacional y para no desabastecer los locales de la empresa. Asimismo remarcó que la que en realidad estafó en el proceso de compra venta fue Walmart: «Si te jodió Walmart, hacete cargo.»