Murió de coronavirus otro trabajador de un colegio porteño y ya suman 15 desde el retorno a la presencialidad

Se trata de un empleado de mantenimiento y maestranza del establecimiento León XIII ubicado en Palermo. Ya son 15 los muertos de la educación porteña desde febrero.

Tras la muerte por covid del responsable de mantenimiento y maestranza del colegio salesiano León XIII del barrio porteño de Palermo, los docentes y trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires desde el mes de febrero ya suman 15, confirmaron este martes desde el gremio UTE-Ctera.

Ramón Nuñez, quien trabajaba desde hace 25 años en el colegio salesiano León XIII, ubicado en la esquina de Dorrego y Cramer, falleció por covid el último jueves a causa de un virus hospitalario, contó a esta agencia su compañero de trabajo, delegado sindical y docente del área técnica Juan De la Vega.

«Ramón era el responsable de maestranza del colegio, tenía 53 o 54 años, es una tristeza muy grande la que estamos viviendo», relató De la Vega, delegado y congresal del gremio Sadop (docentes privados) seccional Capital, al referirse a la muerte de Nuñez, a quien además definió como «un símbolo de la escuela».

Desde el propio establecimiento escolar difundieron un texto en homenaje al trabajador fallecido, a quien describieron desde las redes sociales como «el motor de muchos de nuestros proyectos proyectos, de los pedidos insólitos y de última hora», como también de «la parrilla de las interminables jornadas en el patio» y de «los arreglos inesperados de absolutamente cualquier cosa».

Con el deceso por covid de Nuñez, responsable de mantenimiento en ese establecimiento de enseñanza, la lista de docentes y auxiliares de la educación muertos por coronavirus en la CABA desde febrero de este año suma ya 15 nombres, entre profesores, porteros y preceptores.