Muerza anticipa la interna de Comercio e invierte millones en publicidad para el 2022

El dirigente mercantil de COTO, Ramón Muerza, arrancó una millonaria campaña publicitaria pensando en 2022. Fue el principal auspiciante de una velada de boxeo transmitida por un canal de deportes. Ya había sacado una etiqueta de vinos.

Las elecciones de renovación de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital serán recién en 2022. Pero la presencia en los medios de esa batalla ya amenaza con anticiparse.

Es que Ramón Muerza, el principal referente de la cadena de supermercados COTO y quien en 2018 perdió los comicios contra Armando Cavalieri, inició una multimillonaria campaña publicitaria que sorprendió a propios y extraños.

La última jugada de Muerza fue ser el principal sponsor de una velada boxística que se realizó en Mendoza y que tuvo transmisión nacional a través de TyC Sports.

«SEC Ramón Muerza 2022» se leía en letras gigantes en el centro del ring mendocino. En la velada Brian Chavez ganó por puntos y se quedó con el título Fedebol AMB wélter.

Entre los actores del ambiente mercantil ya empezaron las especulaciones respecto del origen de los fondos para la «inversión» en publicidad que realizó el gremialista, a casi dos años de los próximos comicios.

Como sea, la gráfica en TV llega algunas semanas después de que empiecen a circular las fotos de los vinos «Ramón Muerza» cuya procedencia no es otra que la bodega de Alfredo Coto, su «empleador».

De hecho, desde la agrupación de trabajadores autoconvocados de COTO denunciaron que los vinos fueron un regalo a la agrupación de Muerza en agradecimiento «por permitir un 2020 con total impunidad y por la entrega de laburantes de siempre».