domingo, septiembre 25

Moyano y Venegas ya juegan con Michetti

Con un breve acto al lado del Obelisco, Gabriela Michetti lanzó su campaña para la jefatura de gobierno porteño. Además de decir unas palabras, la «rebelde» del macrismo repartió chupetines «Pico dulce» a los presentes, acompañada por los referentes del PRO Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro y Daniel Chaín.

Lo que sorprendió a los funcionarios que llegaron y a la prensa que curbió el evento, fue la presencia de un numeroso grupo de militantes de la UATRE, el gremio de Gerónimo “Momo” Venegas y de un grupo de jóvenes ubicados al lado del escenario que portaban gorras y saltaban cantando consignas ajenas al acto.

Sucede que el michettismo ya tiene los 8 mil fiscales necesarios para el día de los comicios y que para llegar a ese número fue crucial la ayuda de los sindicatos de la CGT opositora, como la Uatre del “Momo” Venegas, que prestó su partido para armar la alianza del PRO en la Ciudad.

Para la causa de Michetti también aportaron Hugo Quintana, de APOC, uno de los referentes de Massa en la Ciudad y el gremio de Sanidad (Fatsa), de Carlos West Ocampo, otro sindicalista cercano al tigrense.

En tanto que Michetti desayunó ayer en secreto con Moyano, según confirmaron fuentes de su entorno. El primer fruto de esa reunión fue la presencia en el Obelisco de militantes del titular del gremio de Camioneros.