lunes, diciembre 5

Moyano, tras el fallo que otorgó domiciliaria a los dirigentes de San Nicolás: «Vamos a seguir reclamando, parando y movilizando por los derechos de los Camioneros»

El gremio de Camioneros valoró el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria a los dirigentes camioneros de San Nicolás porque «nunca debieron estar privados de sus hogares». Tanto Hugo como Pablo Moyano hicieron referencia a la persecución que sufren desde que se opusieron a la reforma laboral del macrismo. El abogado Javier Moral afirmó que «Se va a comenzar una investigación a la Jueza y la fiscal que intervinieron en la causa» por «escuchas ilegales» que denunciaron desde el gremio en el marco de esta causa.

Esta tarde se dio a conocer la resolución del Juez que investiga la Causa de San Nicolás, Román Parodi, contra el Sindicato de Camioneros, que otorga la libertad a los compañeros Maximiliano Cavaleyro y Fernando Espíndola, tras un mes de estar privados de su libertad de manera injusta.

El Juez revocó la resolución este martes 17 de mayo, tras la presentación que hizo la defensa del Sindicato de Camioneros, donde disponía el regreso de los compañeros a sus hogares junto a sus familias, ya que no existía ningún tipo de pruebas para justificar las acusaciones falsas por parte del empresario Rey.

El Secretario General del sindicato de Camioneros de Buenos Aires, Hugo Moyano describió esta persecución como un «tema netamente política contra la Organización Gremial».

Además agregó que: «La Justicia entendió que no correspondía que ambos compañeros estén detenidos. Esto fue manejado por Mauricio Macri, el otro día respaldó a la jueza y salió a declarar cualquier disparate, como lo ha hecho siempre, haciéndole creer a la gente que los compañeros de San Nicolás habían cometido un delito. Este señor lo único que hace es perseguirme a mí, a mí hijo y la Institución, porque tiene como principal objetivo eliminar los derechos de los trabajadores».

Cabe recordar que esta persecución mediática y judicial contra la organización de Camioneros y particularmente apuntando a Hugo y Pablo Moyano, se inició en el año 2017, cuando Cambiemos era el Gobierno del momento y Mauricio Macri no pudo concretar el proyecto de ley para instaurar la reforma laboral con la que tanto insisten al día de hoy.

Luego siguió con allanamientos al edificio del sindicato en la calle San José, hostigando a la obra social, con multas de hasta mil millones de pesos. «Todo este armado de persecución siempre avalado por las corporaciones de los medios de comunicación más derechistas y por el sector empresarial interesado en el rédito económico que le brinda un Gobierno neoliberal.», agregaron desde el gremio.

El Secretario Adjunto de Camioneros y Secretario General de la CGT, Pablo Moyano declaró sobre el tema: «Esta persecución sistemática contra nuestra organización comenzó a finales del año 2017, luego de una movilización hacía el Congreso Nacional. La reforma laboral fue la única ley que no pudo aprobar el gobierno anterior, ahí empezó una serie de acusaciones, de invento de causas, primero con la causa de Independiente, la protección política, mediática de los medios de comunicación como Clarín y La Nación, y termina con esta lamentable detención de los dos compañeros de San Nicolás».

Camioneros en el Dia de la militancia. Foto NA

Por último, Pablo Moyano sintetizó: «Ojalá que a partir de ahora la justicia empiece a investigar a aquellos que destruyeron nuestro país, nosotros vamos a seguir reclamando, parando y movilizando por los derechos de los trabajadores Camioneros».

El abogado Javier Moral explicó y amplió las consecuencias de esta resolución: «El Juez revocó la resolución actual de Cavaleyro y Espindola y se revirtio una situación injusta, porque los compañeros nunca debieron haber estado privado de sus hogares. En el marco de esta causa, habíamos denunciado escuchas ilegales y ahora se confirma con esta resolución. Se va a comenzar una investigación a la Jueza (de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maiztegui) y la fiscal (María del Valle Viviani) que intervinieron en la causa».