domingo, septiembre 25

Moyano relanzó su partido y pidió unidad opositora

El titular de la CGT Azopardo y líder camionero, Hugo Moyano, relanzó este martes su espacio político Cultura, Educación y Trabajo (CET). Rodeado de la cúpula de la CGT que comanda, el camionero afirmó que «desde el movimiento obrero llamamos a la unidad y la convivencia política con todos los sectores porque estamos dispuestos a conversar con todos los partidos políticos».

En un acto en el Luna Park en el que se destacó la presencia de dirigentes massistas y la adhesión del macrismo, Moyano evitó definir su apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri o de Sergio Massa, pero afirmó que «este espacio político -CET- fue creado para convivir con otros espacios políticos, pensemos como pensemos».

Aunque todo indica que las fichas del moyanismo van a terminar puestas en el espacio que conduce el ex intendente de Tigre, algunos ayer se animaban a dejar alguna puerta abierta para que Macri logre, aunque sea en lo regional, arrebatarle una parte de ese apoyo.

Evitando sentencias determinantes el líder camionero reiteró el pedido de «unidad y convivencia» de la oposición para las próximas elecciones presidenciales al parafrasear al General Juan Domingo Perón con la frase «O nos ponemos todos de acuerdo, o a este país no lo salva nadie».

Durante su discurso, el referente gremialista criticó varias medidas del gobierno nacional al que consideró que «tiene fecha de vencimiento» y conjeturó que «está cometiendo los mismos errores que en los setenta, cuando le daban armas a los jóvenes prometiendoles la revolución».

Minutos antes del discurso de cierre de Hugo Moyano, habló su hijo Facundo quien intentó explicar su apoyo personal al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, pero deslizó lo que sería un probable acuerdo entre el secretario general de la CGT Azopardo y el ex intendente de Tigre. «Lo acompañamos desde el espacio de laburantes», sostuvo el titular del sindicato de empleados de peajes en referencia a su participación en las filas del massismo, pero advirtió: «desde este espacio -CET- vamos a condicionar a quienes nos gobiernen».

Facundo Moyano también coincidió con la idea que luego expresara su padre sobre la convocatoria amplia al diálogo de todos los sectores.

Otro de los que se refirió a la necesidad de un acuerdo entre partidos opositores fue el apoderado del CET, Octavio Arguello, quien fundamentó: «Los trabajadores debemos ocupar las bancas con amplios acuerdos, logrando una tranvacional partidaria porque en este espacio (CET) no excluimos a nadie».

Hugo Moyano también contó con la adhesión y felicitaciones por parte del senador nacional del PRO Diego Santilli y del diputado macrista Cristian Ritondo, las que leyó la voz oficial del acto. Asistieron además el periodista deportivo Fernando Niembro y el dirigente del club Independiente Noray Nakis.

Entre los ausentes se contaron a Francisco De Narveaz, socio político de Moyano en 2013, Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas y algunos habitués del moyanismo como Aldo Rico y Roberto Lavagna.

El extenso evento partidario comenzó con un show en memoria de Eva Perón, se proyectó un video de Perón sobre los derechos de los trabajadores y concluyó con la marcha peronista.