sábado, septiembre 25

Moyano reconoció que no se imaginaba como sería el Gobierno de Macri y relativizó sus diferencias con CFK: «Critiqué sus formas no sus ideas»

El líder camionero, Hugo Moyano, relativizó el distanciamiento con CFK durante su segundo mandato y aclaro: «De Cristina critiqué las formas, no sus ideas». Además dijo que no se imaginaba lo que iba a ser el Gobierno de Mauricio Macri y adelantó un acompañamiento del movimiento obrero en las urnas a Alberto Fernández.

El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, hizo un repaso de su relación con los gobiernos y los política. Habló de su quiebre con CFK, de sus idas y vueltas con Macri y del diálogo que mantiene con Alberto Fernándenz.

En una entrevista a Perfil, Moyano recordó que con Cristina discutía «la asignación familiar y el impuesto al trabajo. Siempre trataba de ganarle. Una vuelta estaba a 70 y yo pedía 130. Discutíamos las cifras. Le digo: ‘Cristina, 100 y cerramos’. Me dice: ‘Negro, son 5 pesos0. ‘5 pesos son cuatro kilos de pan, Cristina’. La corría por ese lado y ella aceptaba».

Y, sobre en la famosa ruptura de la relación que lo llevó a liderar una CGT opositora entre 2012 y 2015, señaló: «De Cristina critiqué las formas, pero en el fondo la cosa responde a los principios que uno abrazó siempre: no endeudarse, no depender de las políticas internacionales, como hicieron otros presidentes».

Además le preguntaron respecto de su relación con Mauricio Macri. Aclaró que no imaginaba que la gestión de Cambiemos iba a terminar siendo como fue y tomó distancia: «Nunca tuve ese acercamiento que dicen. Fui al monumento porque era el monumento a nuestro líder, Juan Perón. El ‘Momo’ Gerónimo Venegas me lo pidió. Fui muy amigo de él».

Por último recordó el inicio de su relación con Alberto Fernández: «Hablé muchas veces con él siendo Néstor presidente. Tengo buena relación».

Ese vínculo para Moyano hoy «es igual». Y planteó: «Tiene una capacidad intelectual bastante importante. La situación del país es diferente. Hay mucha gente que no lo entiende. El laburante lo entiende porque no solamente se heredó con una deuda: la pandemia hizo mucho daño. A pesar de todo eso, se sigue avanzando».