sábado, septiembre 18

Moyano ratificó un paro nacional en agosto

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó ayer que es un hecho el paro general que impulsa junto a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA disidente de Pablo Micheli. La fecha consensuada es la primera quincena de agosto y la motivan «los reclamos legítimos» que según Moyano siguen sin resolverse.

El camionero consideró que el mínimo de Ganancias debería superar los 25 mil pesos por el avance de la inflación y adelantó que definirá «tras las vacaciones escolares» de invierno la modalidad que tendrá la medida de fuerza.

«Hay mucha presión por parte de los trabajadores y muchos reclamos legítimos. Las organizaciones gremiales tienen que tomar una determinación», afirmó al referirse a la medida de fuerza que tendrá lugar la primera quincena de agosto.

En declaraciones radiales y al ser consultado sobre la modalidad que tendrá el paro, el sindicalista adelantó que esas cuestiones las «definiremos cuando nos reunamos, una vez que pasen las vacaciones escolares. Ahí se va a tomar una determinación».

«Vamos a sentarnos todos los sectores y vamos a definir cuál es la medida a llevar a cabo», apuntó.

Desde la CTA disidente ayer confirmaron que su pretensión es que el próximo paro nacional sea  de 36 horas. Consideran que sería lo lógico para profundizar un plan e lucha que comenzó con uno de 24 horas hace unos meses.

Según Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de Micheli, es necesario un paro de 36 horas «para que este gobierno escuche nuestras necesidades».