sábado, enero 16

Moyano lo hizo de nuevo: abrochó bono de fin de año de 25 mil pesos para los Camioneros

La Federación de Choferes firmó en la tarde del lunes con las cámaras empresariales Faetyl y Catac el bono de fin de año. Las expectativas están puestas en cerrar con la faltante Fadeeac y dejar cubiertos a todos los camioneros registrados en relación de dependencia.

Tal como adelantó en exclusiva InfoGremiales, la Federación Nacional de Choferes de Camiones logró lo último que se propuso, cerrar el año con un bono de $25.000 para los trabajadores camioneros.

Se pagará en 4 cuotas consecutivamente en los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo del año 2021, alcanzará al 75% de los registrados siempre y cuando hayan cumplido trabajado durante la pandemia.

«Nuevamente nuestros dirigentes Hugo y Pablo Moyano defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, en donde el reconocimiento a la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la Pandemia, tienen su reconocimiento.», afirmaron desde el gremio en un comunicado.

El reclamo sucede cada año por lo que desde el gremio ya lo consideran un derecho adquirido. Al punto que cuando firmaron las paritarias de este año anticiparon que habría un ‘bono navideño’.

En el mismo comunicado recordaron que «Camioneros ya había cerrado un acuerdo de Paritaria anual del 30% de aumento con una revisión en el mes de febrero del año 2.021 para los trabajadores y hoy se concreta el bono de fin de año que resulta una gratificación económica por el esfuerzo realizado exponiendo su salud en estos últimos 9 meses.»