miércoles, agosto 10

Moyano le dio una semana a los empresarios para que consigan las 220 mil vacunas: «Si no se consigue la vacunación vamos a tener que llevar adelante medidas porque la gente tiene miedo»

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, le dio un ultimátum a las tres cámaras de la actividad para que activen la vacunación de los 220 mil trabajadores de la actividad. «Que se pongan a trabajar, que averigüen con qué laboratorio, en qué lugar del mundo pueden comprar vacunas. La semana que viene esperamos respuesta», sostuvo. Además remarcó que murieron «cientos» de choferes y advirtió que «la gente tiene miedo de salir a trabajar».

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue el portavoz del gremio en la primera audiencia paritaria que los reunió con las cámaras de la actividad. Allí el dirigente, además de reclamar un aumento del 45% acumulativo y un bono de fin de año, hizo eje en la necesidad de la vacunación.

«Le vamos a exigir a las tres cámaras la inmediata vacunación a los 220 mil trabajadores camioneros en todo el país», abrió Moyano su intervención en la audiencia.

En un video difundido por la organización gremial, se lo escucha a Moyano: «Como los petroleros, como los compañeros bancarios donde su cámara está por comprar miles de vacunas para sus trabajadores. Que las cámaras no miren para otro lado y se pongan las pilas. Se han muertos cientos de trabajadores».

Además señala que «Fuimos los camioneros los que garantizamos la paz social» y lanza el ultimátum: «Le vamos a dar un plazo porque la gente no aguanta más. Todos los días se nos mueren compañeros».

«Que se pongan a trabajar, que averigüen con qué laboratorio, en qué lugar del mundo pueden comprar vacunas. La semana que viene esperamos respuesta», agrega.

Y explica: «Si no se consigue la vacunación, vamos a tener que llevar adelante medidas porque la gente tiene miedo».

«Mientras muchos empresarios o funcionarios trabajan por zoom los camioneros están desde el primer día arriesgando su vida», remarca el mayor de los hijos de Hugo Moyano.

Y concluye: «Viejo, pónganse las pilas. Averigüen como hicieron los bancarios y los petroleros porque necesitamos la vacuna de inmediato».