viernes, agosto 12

Moyano le confirmó a las distintas agrupaciones que no buscará ser reelecto y que deja el club de AFA que preside

Facundo Moyano dejará de ser el presidente de Alvarado de Mar del Plata cuando finalice su mandato en junio. Decidió no encabezar ninguna lista en las próximas elecciones y ya se lo comunicó a las distintas agrupaciones del club.

La información tomó por sorpresa a propios y extraños luego que el dirigente político y gremial le anunció en las últimas horas a la Comisión Directiva que no estará al frente de ninguna de las nóminas de cara al próximo proceso electoral y quedará un paso al costado una vez que el 30 de junio concluya su mandato.

Además, se supo que el jueves, Moyano participó de una reunión con distintas agrupaciones del club de Jara y Peña, en la que generó un claro cimbronazo para el «mundo Alvarado» y dejó en claro que deberán planificar el futuro de la institución sin su presencia.

Ante este panorama, los actuales directivos realizarán el llamado a elecciones para julio, con fecha precisa a definir: «Queremos darle la posibilidad a todos los socios que quieran participar».

Moyano le confirmó a las distintas agrupaciones que no buscará ser reelecto y que deja el club de AFA que preside

«Facundo va a apoyar, de una u otra forma, como lo hizo siempre», manifestó un allegado a Moyano sobre el nuevo escenario político que se avecina en la entidad marplatense que milita en la Primera Nacional.

Moyano, de 37 años, hijo de Hugo Moyano, tomó el cargo de presidente siete meses atrás, en reemplazo de Wenceslao Méndez, quien asumió en 2018 y fue reelecto en 2020.

Con la llegada de este último, se modificó la duración del mandato presidencial, que pasó de cuatro a dos años, por lo cual en la asamblea prevista para el mes próximo también se renuevan las autoridades.