lunes, diciembre 5

Moyano denunció que agentes de la AFI armaron la causa de San Nicolás que tiene a dos camioneros presos: «Con operaciones de Gestapo no nos van a doblegar»

El líder Camionero, Hugo Moyano, acusó a agentes de inteligencia de actuar para armar la causa que mantiene a dos integrantes de su gremio en prisión. Mostró capturas del expediente judicial con las conversaciones. También se habla de un periodista de Luis Majul. “Todo lo que nos viene pasando, y le pasa a la dirigencia gremial en general y a los trabajadores en particular, es una maniobra judicial», sostuvo.

El líder Camionero, Hugo Moyano, denunció mal desempeño de la Justicia en la causa que tiene a dos dirigentes del gremio detenidos por presunta «extorsión y coacción» a una empresa de San Pedro.

Hugo Moyano dijo que «este procedimiento es una clara causa de lawfare» y acusó a la Justicia de trabajar en connivencia con «intereses políticos» para «perseguir» al gremio.

«Todo lo que nos viene pasando, y le pasa a la dirigencia gremial en general y a los trabajadores en particular, es una maniobra judicial», detalló Moyano en la conferencia.

Moyano denunció que agentes de la AFI armaron la causa de San Nicolás que tiene a dos camioneros presos:  "Con operaciones de Gestapo no nos van a doblegar"

Y agregó: «Con operaciones de Gestapo no nos van a doblegar por más que inventen lo que inventen, estos antecedentes los ponen en evidencia».

Los gremialistas de Camioneros fueron denunciados por el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos, brazo de choque judicial de Juntos por el Cambio que lidera la archienemiga de los Moyano, Florencia Arietto.

Javier Moral, el abogado que representa al sindicato de Camioneros, detalló el proceso judicial y los alcances de la investigación que llevaron adelante. El letrado denunció que descubrieron «tareas de inteligencia para producir una causa contra el gremio».

En este sentido, el abogado explicó que Camioneros incluyó en la denuncia a la fiscal y a la jueza, «porque consideramos que tuvieron actitudes que comprometieron el proceso».

Seguidamente, presentaron capturas de un expediente judicial donde está la transcripción de una comunicación entre el denunciante, Gustavo Javier Rey, y una persona que le brinda información confidencial, a quien indican como «agente de inteligencia».

«Estas pruebas fueron presentadas a la fiscal por el mismo denunciante- Gustavo Rey-, pero jamás fueron informadas a la defensa, ni anexadas a los expedientes de la causa, como corresponde a todo proceso», expresó Moral.

En la charla también se menciona la presencia de un periodista del periodista Luis Majul, de La Nación+, como pata mediática de la maniobra.

Igualmente, el letrado aclaró que «si no insistian» para conocer detalles de la acusación y tener un encuentro con la jueza, «no hubiéramos visto esta prueba porque no estaba foliada, ni anexada al expediente, algo que resulta sospechoso y determina una falla jurídica grave«, aclaró.

Y añadió: «Todo esto consta en un acta que realizamos con la fiscal y la magistrada».

Seguidamente, Moral indicó que la fiscal Viviani además contaba con transcripciones de conversaciones «privadas» entre los imputados y su abogado. «Eso es algo que no puede suceder, ya que esos encuentros tienen el secreto de la confidencialidad», remarcó.

Presentadas estas pruebas, el titular del gremio y el abogado sostuvieron que el sindicato solicitó la recusación de la fiscal Maria Viviani y de la jueza de la causa, Maria Eugenia Maiztegui, en pos de «garantizar la correcta aplicación de las garantías procesales».

El documento completo presentado por Moyano

Conferencia-prensa-Hugo-Moyano-Moral