sábado, enero 29

Moyano cumplió su viejo sueño de ser presidente

En la tarde de ayer el líder camionero y de la CGT Azopardo ,Hugo Moyano, cumplió un viejo sueño al que aspira hace años: fue electo presidente. Claro que no se le dio en el ejecutivo nacional, sino los comicios de Independiente de Avellaneda en los que los socios del club lo designaron como nuevo Presidente de la institución con un porcentaje cercano al 70% de los votos.

El líder de Agrupación Independiente, que obtuvo 5719 sufragios sobre los más de 8 mil emitidos, gobernará hasta 2017 junto al ultramenemista Noray Nakis y Carlos Montaña, quienes asumirán en el cargo de Vicepresidentes.

La lista encabezada por Moyano tenía una fuerte inserción sindical ya que, además de su figura, contaba con la presencia de su hijo Pablo como vocal y de Héctor «Yoyo» Maldonado como secretario general, ambos vinculados a Camioneros y con participación en la sospechada gestión de Julio Comparada.

También aparece otro referente gremial como nuevo Secretario de Prensa del club, el líder de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli.

Como secretario deportivo estará Jorge Damiani, un empresario vinculado con Luis Barrionuevo, mientras que la tesorera será Liliana Toribio, abogada del sindicato de camioneros desde hace 25 años.

Para completar el panorama gremial en primera fila se lo veía, más que contento, a Abel Frutos, Secretario General del sindicato de panaderos y uno de los más fieles moyanistas. Es que entre los electos para la nueva comisión revisora de cuentas se encuentra Rodrigo Frutos, hijo del panadero.

En los festejos se pudo ver también al jefe de los bancarios, Sergio Palazzo, que aunque se alejó de la CGT Azopardo hace meses no cortó los lazos con el moyanismo y ayer pasó a felicitar al nuevo presidente «Rojo».

Al conocerse los resultados el camionero dijo unas palabras ante un público repleto de militantes camioneros: «No vamos a defraudar a la institución ni a nuestros afilados. Sabemos que no es lo más fácil ni lo más sencillo, pero vamos a lograr que Independiente sea lo que fue, uno de los más grandes del mundo… El orgullo nacional».

Entre las perlitas que dejaron las palabras de Hugo Moyano de ayer en un discurso más apto para la CGT que para la AFA, «El Negro» llamó compañeros a los asistentes y afiliados a los socios.

Entre los que participaron con sus sufragios el día de ayer se encontró el polémico «Bebote» Alvarez, barra recientemente deportado de Brasil que fue a dejar su apoyo a la nueva conducción.