domingo, enero 23

Moyano contra Luis Juez: «Hace 25 años ustedes y nosotros le pagamos el sueldo a ese señor, y hace 25 años está de vacaciones. ¿Qué carajo viene a querer quitarle las vacaciones al que trabaja?»

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, aprovechó un encuentro con afiliados para cuestionar el proyecto para eliminar indemnizaciones y tuvo un apartado especial para el cordobés Luis Juez: «¿Qué carajo viene a querer quitarle las vacaciones al que trabaja?».

El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, aprovechó una asamblea con afiliados para referirse a dos de las cuestiones que Juntos por el Cambio puso en la agenda: la eliminación de las indemnizaciones y la idea de sacar las vacaciones pagas.

«Fijensé, no se si es senador o diputado de Córdoba que dijo ‘hay que sacarle las vacaciones a los trabajadores'», abrió el sindicalista en clara referencia a Luis Juez.

«Hace 25 años ustedes y nosotros le pagamos el sueldo a ese señor, y hace 25 años está de vacaciones. ¿Qué carajo viene a querer quitarle las vacaciones al que trabaja?», disparó el camionero.

Hugo Moyano en la asamblea

Y siguió: «Otros quieren sacar la indemnización. La indemnización es parte de la participación en las ganancias que ha tenido mucha gente durante muchos años».

Moyano es uno de los dirigentes que se plantó más duro contra la idea que promovió la oposición de eliminar las indemnizaciones por despido, incluso amenazó con salir a resistirla en la calle.

Vale recordar que en septiembre, Horacio Rodríguez Larreta pidió observar el sistema utilizado en la construcción «donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización».

Hugo Moyano

«Incluso para el trabajador termina siendo mejor, es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores», dijo en Amèrica TV.

Luego de las palabras de Larreta, el bloque de Cambiemos en Diputados presentó un proyecto que fue en línea con sus declaraciones.

El proyecto crea el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) como instrumento y fondo de capitalización que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a los trabajadores en relación de dependencia ante eventuales despidos o cese de actividades acorde la cantidad de años de aportes al mismo por parte de los trabajadores en equivalencia con sus años de antigüedad.