Moyano competirá con Cirielli por el control de APTA

La asamblea general extraordinaria de los trabajadores técnicos aeronáuticos elegirá a la Junta Electoral a partir de las 11 en el local de Santiago del Estero 1254, en el barrio de Constitución.

El titular del gremio, Ricardo Cirielli, procura renovar su mandato al frente de la organización por otros cuatro años -luego de 24 de conducción-, pero en esta instancia deberá enfrentar a cuatro agrupaciones opositoras que decidieron unirse para que «no exista un escenario fraudulento que perpetúe a ese dirigente».

Los gremialistas opositores señalaron su «temor» a que hoy se produzcan incidentes y solicitaron a la cartera laboral de la Nación que garantice «la seguridad de los trabajadores».

En la sede del barrio porteño de Constitución se reunirán más de 1.200 trabajadores técnicos aeronáuticos -la mitad del padrón de afiliados- para elegir a la Junta Electoral, un órgano clave para garantizar los comicios, de los que resultará una nueva conducción sindical desde el 15 de septiembre próximo.

Cirielli, quien integra la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, es respaldado de forma plena por el dirigente gastronómico.

Las cuatro agrupaciones que procuran un cambio en el marco de denuncias por «administración fraudulenta, despidos y persecución a opositores» son el Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), cercana a la CGT Azopardo de Hugo Moyano, y otras tres apoyadas por el Partido Obrero (PO), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y oficialistas «desencantados».

«Hubo una frustrada asamblea el 21 de mayo último, que no concluyó de casualidad con actos de violencia. Trabajo garantizó la presencia de las fuerzas de seguridad en la calle.

Pero la oposición responsabiliza a la conducción gremial por la integridad de los afiliados dentro del local», sostuvo el MTTA.

También señaló que se procurará garantizar «la participación y elección democrática de la Junta Electoral, sin aprietes ni patoterismos, porque la gente reclama un cambio».

La APTA representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas en el mantenimiento y reparación de aeronaves en empresas aerocomerciales y aerotalleres del país.