Movilización contra otro ajuste en Acindar Navarro

La situación de incertidumbre en la planta Navarro, ubicada en las afueras de Rosario, de una de las firmas gigantes del país no cesa. Es que nuevamente Acindar es noticia por las turbulencias con sus empleados.

Ahora, como sucede de forma recurrente en el último año y medio, Acindar busca imponer otro plan de ajuste con adelantamiento de vacaciones, suspensiones y despidos, a su ya golpeado plantel de trabajadores rosarinos.

Para tratar de detener los planes de la multinacional, los empleados convocan a una movilización a los portones del establecimiento, mañana martes, en la que van a sostener: «No a las vacaciones adelantadas, no a las suspensiones, no a los despidos».

Además los obreros metalúrgicos señalan que faltan trabajadores en la planta y que para suplirlos lo que aplica Acindar es un ambicioso plan de precarización laboral sobre sus espaldas.

En la planta Navarro la firma ya había despedido empleados cuando directamente cesó uno de los turnos de producción en los últimos meses. Desde ese momento corrió como un fantasma el rumor del vaciamiento del establecimiento.