Moroni, Ruiz Malec y Mayra Mendoza con gremialistas de la fábrica quemada de Quilmes: «Queremos garantizarles tranquilidad a los trabajadores y ayudar en la reconstrucción de la empresa»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió hoy con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, con su colega bonaerense, Mara Ruiz Malec, y con dirigentes sindicales para coordinar acciones y buscar soluciones tras el incendio en el Parque Industrial de Bernal.

«Queremos garantizarles tranquilidad a los trabajadores y ayudar en la reconstrucción de la empresa», dijo Mendoza después del siniestro registrado este viernes en instalaciones de la firma Boris SA, en el marco de una reunión a la que asistieron también los sindicalistas Ángel Costa (SETIA) y Daniel Muñoz (UTICRA).

El encuentro se llevó adelante con el objetivo de «abordar una solución conjunta para los trabajadores de Boris y sus familias», agregó la intendenta de Quilmes.

«Ante tanto daño emocional y material, queremos garantizarles tranquilidad y ayudar en la reconstrucción de la empresa. Desde el Estado nacional, provincial y municipal nos hacemos presentes, como siempre, y nos ponemos a disposición para que podamos salir adelante de este difícil momento», indicó.

Por su parte, Moroni expresó: «El objetivo es ayudar al sostenimiento del empleo de los trabajadores y a la tranquilidad de las familias afectadas por este desastre. Pondremos a disposición todas las herramientas que tenemos para que se puedan reconstruir las fuentes de trabajo».

Reunión en la intendencia de Quilmes

«Lo importante en esto es la coordinación. Los ministerios podemos ayudar, pero requerimos un fuerte trabajo territorial y, en ese sentido, contamos con todo el compromiso de Mayra, una trabajadora incansable que ayer me llamó muy tarde y hoy ya nos encontramos con el único fin de resolver los problemas de la gente», agregó Moroni.

En la misma línea, Ruiz Malec remarcó que «todos los programas y herramientas de los ministerios de Trabajo de la Provincia y de la Nación están a disposición para sostener los ingresos de los trabajadores y las fuentes de trabajo».

«Vamos a trabajar junto a la empresa con el objetivo de darles continuidad en los próximos meses a estos trabajadores y trabajadoras que hoy están pasando un momento de mucha angustia, hasta que se pueda recomponer la producción», sostuvo la ministra bonaerense.

La reunión se llevó adelante en el Palacio Comunal quilmeño, con la participación también de funcionarios municipales.

Un incendio de grandes proporciones causó este viernes serios daños a tres galpones pertenecientes a Boris SA, una empresa de indumentaria de seguridad situada en el Parque Industrial de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes.

La compañía se dedica a la confección de calzado y vestimenta de seguridad para la industria.