Mirgor, la metalúrgica del mejor amigo de Macri, nuevamente en conflicto por 150 despidos y persecución sindical

Un grupo de trabajadores de la firma Mirgor, acompañados por la UOM, se manifestaron en la puerta de la planta ubicada en la ciudad fueguina de Río Grande. “Este nuevo conflicto es por el despido de más trabajadores y la amenaza de continuar con esta metodología”, indicaron los manifestantes.

Un grupo de trabajadores se manifestó este lunes por la amenaza de 150 despidos que pretende concretar la patronal de la metalúrgica Mirgor, empresa de Nicolás Caputo y fundada por Mauricio Macri.

El secretario General de la UOM Tierra del Fuego, Oscar Martínez, junto con el secretario de Organización, Ángel Gordillo, encabezaron una protesta que promete extenderse hasta que no se llegue a una solución favorable para los trabajadores.

Al respecto, Ángel Gordillo indicó que el viernes, desde la empresa se llamó a los integrantes del sindicato y planteó la necesidad de dejar cesantes a 150 trabajadores de los cuales son 52 efectivos, 43 PPD y el resto son contratados.

Desde la organización sindical entendieron que desde la patronal se los convocó para que, desde la UOM, se le brinde a la empresa, la facultad o el permiso para que se convoque a estos 150 trabajadores y presionarlos para que firmen su retiro voluntario, cosa que rechazaron.

Cabe señalar que la empresa Mirgor desvinculó recientemente a 40 trabajadores y ahora pretende realizar otra ola de despidos de 150 empleados por lo que serían 190 los trabajadores que quedarían en la calle este año y que en su mayoría son sostén de familia.

Ángel Gordillo explicó que se encuentran paralizadas tres plantas de Mirgor ante la instancia de la empresa en generar persecución laboral hacia los trabajadores.

El referente de la UOM expresó que “hemos presentado la denuncia al Ministerio de Trabajo planteando estas persecuciones laborales que están sufriendo las compañeras y los compañeros, inclusive el cuerpo de delegados de la planta IATEC, donde el Ministerio de trabajo sigue haciendo silencio lamentablemente, porque estas cosas no deberían pasar”.

La actitud anti obrera de la empresa no es nueva. En 2019 Mirgor despidió 189 empleados que solamente reclamaron aumento salarial.