domingo, enero 23

Máximo recibió a la Corriente Federal, el espacio gremial con más representantes en el recinto, y cerró el apoyo a la reforma de Ganancias

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos recibieron en el Congreso a representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores para debatir en torno al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

La reunión se desarrolló en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, y junto a Kirchner estuvieron presentes los presidentes de las dos comisiones que están tratando la iniciativa: Carlos Heller (Presupuesto y Hacienda) y Vanesa Siley (Legislación del Trabajo).

También fueron de la partida los diputados de extracción sindical Walter Correa, Patricia Mounier, Carlos Ortega, Claudia Ormaechea, Carlos Cisneros y María Rosa Martínez, todos ellos con anclaje en la Corriente Federal de Trabajadores y Facundo Moyano, referenciado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En representación de la Corriente concurrieron Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Héctor «Gringo» Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Alejandro Carlos Ruiz (SATSAID), Heber Ríos (ATILRA), José Luis Kalinger (SADOP), Jorge Theler (SOEA), Gabriel Maximiliano Navarrete (SOC), Carlos Borgna (FESTRAM), Jorge Adrián Silva (APDFA) y Sergio Pini (UPJET), entre muchos otros.

Hubo un apoyo unánime de los gremialistas al proyecto que apunta a elevar a 150.000 pesos brutos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y que además eximirá al aguinaldo del pago del tributo, entre otros aspectos.

Es la tercera reunión de este tipo que se produce en la última semana entre referentes de la bancada oficialista y representantes del movimiento obrero, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Máximo y Kirchner y otros legisladores recibieran primero a la cúpula de la CGT, y días después a los gremialistas del Frente Sindical, con Pablo Moyano (Camioneros) a la cabeza.

Los referentes sindicales de las distintas corrientes tendrán la oportunidad de exponer sus puntos de vista y volcar sus sugerencias para mejorar el proyecto oficial el próximo viernes a partir de las 15:00 en el plenario de comisiones.