martes, diciembre 6

Maturano robustece su armado y suma al Frente Gremial de Transporte a la UGATT

La negociación la encaró Alejandro Poli. El Frente Gremial de Transporte, dirigentes del sector público, se suman a la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt). Un paso adelante de Omar Maturano en su competencia por representar al sector.

El Frente Gremial de Transporte, un conjunto de dirigentes afiliados a ATE y vinculados con el transporte en el sector público y en el Estado, comunicó su incorporación a la UGATT que comanda el secretario General de La Fraternidad Omar Maturano.

La gestión estuvo a cargo de Alejandro Poli, líder de los Remiseros y parte de la UGATT, y derivó en la inclusión de Guillermo Orieta, de ATE Ministerio de Transporte, Diego Graffigna, ATE Ministerio de Transporte y Sergio Ros, de ATE CNRT.

«Hoy fuimos recibidos por Maturano para acomodar la documentación y que sean parte de la Unión», explicó Poli a InfoGremiales. «Seguimos fortaleciendo el transporte y la UGATT».

Maturano robustece su armado y suma al Frente Gremial de Transporte a la UGATT

En el espacio que lidera Maturano se encuentran encolumnados Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis), Alejandro Poli (Remiseros), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (mercado central), entre otros.

Vale recordar que las organizaciones que integran la UGATT decidieron, en octubre del año pasado, deslindarse de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lideran el ferroviario Sergio Sasia y el marítimo Juan Carlos Schmid, con el respaldo del moyanismo.

Sasia y Schmid habían sido electos por un período de cuatro años el 7 de octubre último, pero los gremios que relanzaron la Ugatt se retiraron entonces del Congreso ante «las fuertes desavenencias metodológicas, políticas y gremiales» que ahora se vuelven a visibilizar.