Massa y un discurso lleno de agenda sindical

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, se presentó ayer en la ciudad de Córdoba junto al Gobernador José Manuel De la Sota, el economista Roberto Lavagna, y su candidato a Vice Gustavo Sáenz.

Massa planteó la creación de Ley del Aprendiz, con la cual prometió crar «un millón de puestos de trabajo por año para los jóvenes». Y aseguró: “Como Presidente, voy a ser el primer trabajador”.

Durante la presentación de sus propuestas de gobierno, el líder del Frente Renovador advirtió: “Como Presidente, a partir del 1ª de enero voy a aumentarles los salarios a todos los trabajadores del país, porque voy a eliminar el impuesto a las ganancias sobre los sueldos, y la plata que hoy les quita el gobierno nacional, va a volver al bolsillo de ustedes”.

“Además, voy a crear el Boleto Obrero Social, para que paguen sólo el 50% del costo del transporte a sus lugares de trabajo, con lo que tendrán un importante ahorro. Y para que los hijos de ustedes vayan a estudiar a las escuelas, colegios y universidades del país, voy a crear el Boleto Educativo Gratuito, y viajarán gratis”.

En otro tramo de su discurso, Massa se refirió a su propuesta de reforma tributaria: “Vamos a terminar con la tiranía de la inflación, que se come nuestros salarios y aniquila nuestras esperanzas. Sin inflación se acabará la angustia de ver cómo los precios suben por el ascensor y los salarios no suben ni por la escalera. Basta de salarios que se acaban en la primera quincena del mes”

Y agregó: “En mi gobierno habrá paritarias libres, sin topes, para que el salario valga, y con la estabilidad económica, su valor dure en el tiempo”.