viernes, junio 18

Más despidos en la ceramista Cerro Negro

La noticia se dio a conocer días atrás cuando un grupo de trabajadores de la empresa Canteras Cerro Negro S.A, de la ciudad de Olavarría, recibieron la notificación de su desvinculación y despido de la empresa sin justificación alguna. Las cesantías se producen en el marco de la construcción y organización de su sindicato.

Según el testimonio de los trabajadores despedidos, aseguran que no es casual que esta situación se dé justo luego de haber constituido formalmente el Sindicato de Personal de Dirección de la Industria Ceramista (SIPEDIC). A los diez días de la presentación, la empresa les mandó una carta documento desconociendo todo tipo de asociación, descartando todo tipo de validez.

El gremio constituido tenía entre sus principales objetivos defender los intereses de los trabajadores que desarrollan tareas de supervisión y que se encuentran sin convenios colectivos ni representación gremial.

Asimismo, también buscan hacerle frente a las difíciles situaciones laborales que viene sufriendo el personal por parte de la nueva administración de la empresa en manos de Sociedad Comercial Del Plata S. A. En los últimos meses la firmó ya había cesanteado a 150 trabajadores.

Por su parte, miembros directivos de la empresa Cerro Negro S.A anunciaron que se pueden generar más despidos, y que la dotación del personal debe adecuarse a la empresa y sus inversiones. Estamos hablando de la tercera ceramista del país.