Más de 300 panaderos protestaron en la sede del sindicato de Capital y lo acusaron de ser cómplice del despido persecutorio de un trabajador de la fábrica de «El Abuelo»

Más de 300 trabajadores, encabezados por Gastón Frutos, protestaron en la sede del Sindicato de Panaderos de Capital Federal. Acusan a la conducción, en el año electoral, de ser responsable del despido de un trabajador que militaba en un espacio opositor. «Queremos dirigentes que defiendan a los trabajadores, no que defiendan a las empresas por negocios propios», sostuvo Frutos.

Una marcha de más de 300 trabajadores panaderos llegó ayer a la sede del Sindicato de Panaderos de Capital Federal para pedirle que «luche por los derechos del compañero arbitrariamente despedido» por la empresa «Las Medialunas del Abuelo».

«Es intolerable que los dirigentes sindicales se queden de brazos cruzados cuando nuestros compañeros son despedidos arbitrariamente y sin causa», explicó Gastón Frutos, el secretario General de la Federación de Obreros y Empleados Panaderos (FAUPPA) que encabezó al protesta y que apuntó directamente a la conducción local de José Luis Sánchez.

La semana pasada, los compañeros de Martín Ezequiel Palermo, el trabajador despedido, fueron a pedir respaldo al sindicato. En ese marco resultaron agredidos por integrantes de la conducción del gremio. Por ello la movilización de ayer fue todavía más nutrida.

Más de 300 panaderos protestaron en la sede del sindicato de Capital y lo acusaron de ser cómplice del despido persecutorio de un trabajador de la fábrica de "El Abuelo"

«Nosotros lo que pedimos es que el sindicato esté mínimamente a la altura de las circunstancias y que pueda acompañar el reclamo para que el trabajador pueda recuperar su puesto de trabajo», contó Frutos a InfoGremiales.

«El compañero está integrando una agrupación que se llama ‘Trabajadores en lucha’, el sindicato este año tiene elecciones y por pensar distinto viene la persecución sindical. Nosotros queremos dirigentes que defiendan a los trabajadores, no dirigentes que defiendan a las empresas por negocios propios», añadió.

Luego de permanecer en la puerta del edificio, los delegados Matías Fraga y Rodrigo Brito fueron recibidos en una reunión que duró algo más de media hora por los dirigentes de Capital. A la salida relataron: «Lo que le venimos a decir al sindicato es que nos acompañe en la lucha y que se hagan presente en la fabrica adelante de los trabajadores. Pero ellos se niegan».

«Tenemos derechos y le exigimos a ellos que nos representen. Hasta que no lo reincorporen no vamos a parar la lucha», remarcaron los delegados.

Por último Frutos aclaró que tiene el mandato de la Federación para acompañar el reclamo. «La decisión que tomen como Federación los vamos a acompañar y a gestionar todo lo que podamos para lograr el objetivo. Yo no quiero el sindicato de Capital, yo quiero un trabajador que conduzca el gremio y no los patrones», concluyó.