martes, septiembre 27

#17A Marítimos, docentes privados, mercantiles, camioneros confirmaron que mañana estarán en las calles y Palazzo avisó que desde las 11 horas no habrá actividad bancaria

Las organizaciones cegetistas se preparan para lo que, auguran, mañana será una movilización masiva. Bajo el lema «Primero la Patria», lograron acuerdo para reclamar «a todos los actores políticos con responsabilidad representativa», a «los grandes formadores de precios», a «la especulación financiera» por la crisis económica y social. Llamaron al «Diálogo Social Institucionalizado» y advirtieron sobre las consecuencias de profundizar la grieta: «el abismo».

Distintos sectores de la CGT se alistan para la movilización de mañana al Congreso, que no contará con los gremios de transporte la Ugatt pero que sumará a las columnas de la CTA y la UTEP.

Tal es el caso resonante de los bancarios, que adelantaron en voz de su titular y diputado nacional por FdT, Sergio Palazzo, que habrá un cese de tareas a partir de las 11 de mañana en la actividad. «Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras», afirmó.

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también convoca a la marchar este martes 17 de agosto con motivo de priorizar la patria «frente a intereses espurios del sistema neoliberal».

Las y los docentes privados se sumarán «en reclamo de un mayor desarrollo, producción, con garantías de trabajo digno, acceso a la salud y a la educación». Concentrarán a las 11:30 en las intersecciones de Moreno y Av. Paseo Colón de la CABA.

Con sus dirigentes recién llegados de Roma tras visitar al Papa y asistir a un evento de la ITF, la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, concentrará a partir de las 13hs en Av. Independencia y Piedras (CABA).

El dirigente Juan Carlos Schmid, al respecto de esta movilización, en días previos declaró que: “No vamos a salir de esta situación en un solo gobierno. Es muy complicada, hay que tener prudencia y ver todo el cuadro. Primero está la patria».

Los afiliados a la Federación de Comercio encabezados por Armando Cavalieri anunciaron que el dirigente estará a disposición de la prensa en el edificio de la Faecys en Av. Julio A. Roca 644 a las 14:45 hs. para «expresar los motivos por los cuales los mercantiles marchamos.»

Camioneros convocó en la voz de Pablo Moyano contra «contra los especuladores y formadores de precios» que «siguen remarcando» y «para defender a nuestro Gobierno nacional». Prevé una multitudinaria movilización y adelantó «que se va a enunciar con nombre y apellido a quienes están desestabilizando al Gobierno nacional desde los mercados, a través de los bancos y, fundamentalmente, del aumento indiscriminado de los productos de la canasta básica.»

El titular del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) y exdiputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Carlos Ortega, se sumó a la movilización y aseguró que «los formadores de precios le hacen a diario la vida imposible al Gobierno» nacional.

«La marcha convocada para este miércoles por la CGT es fundamentalmente contra los formadores de precios, los especuladores y los que la fugaron. Los grupos concentrados y los formadores de precios le hacen a diario la vida imposible al Gobierno», sostuvo.