martes, diciembre 6

Marchan por la reincorporación de los despedidos en ESPN

Un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa, Alejandro Ruiz, indicó que el Satsaid marchará desde las 15 hacia la sede laboral de la Avenida Callao al 100, donde exigirá «la reincorporación del personal» a esa señal de cable.

Sindicalistas y empresarios deliberarán en una segunda audiencia y en el marco de la conciliación obligatoria aún vigente, dictada por Trabajo luego de los despidos producidos el 13 de este mes.

«El gremio estará otra vez presente, unido y solidario como siempre, para apoyar a los cesanteados por ESPN y defender a ultranza los puestos de trabajo», aseguró el comunicado de la organización sindical, que conduce Horacio Arreceygor.

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SAT y ESPN por un período hábil de 15 dí­as el 15 de este mes ante la denuncia gremial de «cesantías injustificadas», dijo Ruiz.

El dictado de la Ley 14.789 de conciliación fue solicitado en esa ocasión por la propia empresa ante «la contundente respuesta gremial en rechazo de esos despidos injustificados», puntualizó.

Las cesantías afectaron al personal que cumplía tareas en el área de exteriores, por lo que el gremio realizó de forma inmediata asambleas permanentes, protestas y movilizaciones hacia la sede central e instalaciones bonaerenses de ESPN, en San Isidro.

La Comisión Gremial Interna (CGI) de la señal de cable repudió en su momento la decisión patronal y rechazó «su manifiesta irresponsabilidad social» y, el sindicato, la denunció en Trabajo.