jueves, agosto 18

Mañana vuelven a parar trabajadores de Anses

Siguen los conflictos gremiales en ANSES. En la jornada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado enrolada en la CTA Autónoma y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social  (APOPS), adherida a la CGT Azopardo, anunciarán en conferencia de prensa los alcances del paro nacional y la movilización a Plaza de Mayo que llevarán adelante mañana.

Los sindicatos demandan, en unidad de acción, la devolución de la suma confiscada por el Gobierno nacional mediante el impuesto al salario, mal denominado ganancias, y la derogación del reglamento de personal interno, que consideran extorsivo y violatorio.

Desde APOPS apuntan, además, directamente al director del organismo, Diego Bossio, por negarse a devolver las sumas reclamadas por los empleados.

El petitorio de reclamos también incluye: un reconocimiento a los trabajadores de 100 unidades remunerativas en concepto de adicional por productividad; el rechazo del pago de sumas en negro; el inmediato reintegro a través de un adicional que morigere los descuentos por impuesto a las ganancias; y la reapertura urgente de paritarias.