
Fue en el marco de la Expo Empleo BA “Ciudad Futuro”. El macrismo salió a mostrar la gestión porteña pero terminó visibilizando el drama del desempleo juvenil en la era Milei a sólo 10 días de las elecciones. Cuadras de cola y miles de jóvenes buscando una oferta.
Más de 13 mil personas participaron de la segunda edición del año de Expo Empleo BA, la feria de intermediación laboral más importante de la Ciudad, que se llevó a cabo en el predio ferial de La Rural, en Palermo. La feria ofreció charlas y paneles sobre inteligencia artificial, empleos emergentes, sostenibilidad, innovación y ciberseguridad, además de talleres prácticos sobre armado de CV, entrevistas laborales y desarrollo de habilidades blandas.
La jornada, organizada por la Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Justicia de la Ciudad, que contó con la presencia de autoridades del Gobierno porteño tenía por objetivo mostrar gestión. Sin embargo terminó visibilizando el drama del mercado laboral en la era Milei.
“Buscamos que el Estado sea un socio que acompañe, que facilite, que capacite y que eduque, no un socio que impida. Y creo que lo estamos logrando con iniciativas como esta feria, que conecta la necesidad de quien busca trabajo con las oportunidades que existen”, destacó Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno.

La imagen de las cuadras de cola y las entrevistas de los jóvenes desesperados por aplicar a cualquier oferta terminó por sacar a la luz lo que las estadísticas oficiales ya presentan: el desempleo juvenil triplica al de los adultos. Todo a 10 días de los comicios del 26 de octubres que serán trascendentales para el futuro de los libertarios.
Por su parte, el ministro de Justicia, Gabino Tapia, remarcó el compromiso de la Ciudad con la generación de empleo y la articulación público-privada: “Con los programas que impulsamos desde la Secretaría de Empleo buscamos tender puentes entre el sector privado y quienes buscan trabajo, y también promover la profesionalización junto a empresas y gremios. Celebro este desafío y deseo que sigamos multiplicando estas ferias barriales y exposiciones, porque el empleo es el verdadero motor del desarrollo”.
También estuvieron presentes en el evento Gabriel Sánchez Zinny, jefe de Gabinete de Ministros; Hernán Lombardi, ministro de Desarrollo Económico; y María Eugenia Vidal, diputada nacional, entre otros.