miércoles, agosto 17

Luz y Fuerza denuncia peligro de vida por trabajo tercerizado

Apenas 48 horas luego de denunciar que trabajadores contratados realizaban tareas en líneas de media tensión en el Barrio Jardín, el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata volvieron a señalar que empleados de una empresa tercerizada realizaban tareas en líneas de media tensión en los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Nuevamente, remarcaron que el personal contratado por la empresa es “no convencionalizado y no tienen las capacitaciones y los conocimientos necesarios para realizar estas tareas. Por lo tanto, EDEA S.A. está poniendo en riesgo la vida de estos trabajadores y la de los vecinos de Mar del Plata que podrían sufrir las consecuencias de alguna equivocación en el trabajo realizado”.

Además, el gremio viene denunciando a EDEA S.A. por la falta de nuevos ingresos. “Actualmente hay más de 80 cargos sin cubrir, principalmente por jubilaciones, a pesar de los aumentos de las tarifas que dotaron de importantes incrementos en los ingresos de la empresa. Para suplir esta falta de personal, EDEA S.A. contrata a empresas tercerizadas, con trabajadores precarizados fuera de convenio, violando las normas de Seguridad y el pliego de concesión provincial para la adjudicación del servicio de distribución”, explicaron.

Asimismo, de esta manera burla no solo a los trabajadores sino al propio Estado, ya que según precisaron desde el sindicato, “esto lo hace para apropiarse del costo del personal calificado, costo que está contemplado en la tarifa establecida por el Gobierno. Por lo cual EDEA S.A. esquilma a los Estados Nacional y Provincial y a los usuarios de Mar del Plata y zona”.