jueves, agosto 11

Luis Barrionuevo consigue su primera foto con Alberto Fernández en la firma de un convenio para impulsar el empleo genuino en el sector hotelero y gastronómico

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con empresarios y sindicatos gastronómicos y hoteleros para firmar el convenio para compatibilizar planes sociales con empleo genuino.

El encuentro anunciado para las 17:00 horas y luego demorado transcurre en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ubicada en Avenida de Mayo 930, en el barrio porteño de Monserrat.

El objetivo del acto era firmar el convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector gastronómico y hotelero para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino.

Esta iniciativa ya fue impulsada en otros rubros, como el agropecuario y la construcción, y se espera que en los próximos días se avance con el textil.

Alberto Fernández con Luis Barrionuevo

Durante estos años de gestión, Luis Barrionuevo fue uno de los dirigente más distante a Alberto Fernández. Para la misma época del año pasado incluso aseguró que el presidente «no es peronista» y realizó un acto paralelo por el Día de la Lealtad junto a Eduardo Duhalde y Guillermo Moreno.

Actualmente cruzado con Moyano por la interna en el club Independiente y distante de la mesa chica de la CGT, poco se sabe sobre cómo jugará Barrionuevo de cara a la renovación de autoridades de la central.

En otro orden, dentro de la Uthgra tiene sus propias disputas. Aunque se descuenta que renovará su mandato, tiene a varios de sus alfiles acorralados por listas opositoras. Una de ellas en la seccional Rosario con un caso por violencia de género que tramita en términos legales.

El primer mandatario asistió a la sede sindical junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina Elizabeth Gómez Alcorta.