martes, agosto 16

Luego del bono de 6 cifras, la Bancaria llamó a votar por el Frente de Todos y Palazzo para defender derechos y un modelo de país

Horas después de haber conseguido un bono de 6 cifras para los trabajadores del sector, el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria respaldó al Frente de Todos (FdT) y la candidatura a diputado nacional bonaerense del titular del sindicato, Sergio Palazzo. El domingo próximo «la opción es clara y se votará de acuerdo con la experiencia que tienen los trabajadores», aseguraron.

El documento de la conducción nacional del sindicato, que llega horas después de haber conseguido un bono de 100 mil pesos para los trabajadores de la actividad, sostuvo que «el domingo próximo se deberá votar según la experiencia que tienen los trabajadores o en contra», y remarcó que el pueblo lo hará por quienes «defienden sus derechos o a favor de quienes en sus propuestas y en los hechos están en contra de esos derechos».

«El domingo se decidirá si el FdT tendrá suficiente representación parlamentaria para avanzar en la recuperación de la economía y el trabajo, o si predomina la misma coalición proempresaria de 2015-2019, que devastó el entramado productivo, destruyó el empleo, desconoció derechos de activos y jubilados y endeudó el país en beneficio de la especulación financiera, la fuga de capitales y la evasión tributaria», enfatizó

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo en representación de la conducción nacional que ese es «el camino que proponen María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Facundo Manes, Javier Milei, José Luis Espert, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich», y aseveró que esa opción afecta al sector bancario.

El titular de la Bancaria, Sergio Palazzo en un acto de campaña

«El pueblo trabajador deberá determinar si continúa la lógica especulativa del actual sistema financiero: chico, centrado en el negocio de la refinanciación de la deuda público-privada y sin ofrecer crédito suficiente para la realidad económico-social, o si quiere una lógica productiva para ordenarlo con una estructura acorde a las dimensiones del país y que brinde un servicio según la economía real», sostuvo.

La Bancaria se pronunció por el crédito asequible a la producción y las familias, por una innovación tecnológica que garantice eficacia y eficiencia a la seguridad, los derechos y la atención de los segmentos usuarios que demandan sus servicios y por una más humana resolución de la carga laboral y un mejor empleo para los bancarios.

«Cuando se desregula, como ocurrió durante la gestión del Pro de Federico Sturzenegger en el Banco Central (BCRA), predomina el desorden en beneficio de la voracidad del especulador, y se habilita una descontrolada reconversión financiera y una pésima utilización de la tecnología. Las normas de esa gestión degradaron la seguridad de la operatoria bancaria, desconocieron derechos de los usuarios, habilitaron la destrucción del empleo bancario y cerraron sucursales», puntualizó.

Palazzo llegando al acto en San Martín

También sostuvo que esas normativas produjeron «ajustes y tercerizaciones»; señaló que cuando se regula con una legislación acorde con la realidad «se puede ordenar el sistema en beneficio del conjunto» y dijo que la decisión es del Congreso de la Nación.

«La sociedad debe optar, y no es posible permitir el desorden que quita trabajo. Hay que estar en esa decisión y en las que hacen a la vida del país, en el que todo está cuestionado, como la salud, la educación, la matriz productiva con poco trabajo argentino agregado y un sistema tributario que beneficia a quienes más tienen», añadió.