
Hugo Moyano pidió la reapertura de las paritarias y cuestionó la medición oficial de la inflación. Le reclamó a los empresarios una mejora salarial desde septiembre que compense el desfase de junio-julio. El gremio había aceptado el cepo salarial del Gobierno.
En un cambio de posición, Hugo Moyano elevó el pedido de reapertura de las paritarias del Sindicato de Camioneros que hizo a los empresarios. En la nota les reclama una mejora que rija desde el 1° de septiembre porque la inflación registrada en junio y julio fue superior a la suscripta en el acuerdo vigente hasta fin de mes (período junio-agosto) y “todo indica que agosto también superará las proyecciones establecidas”.
La determinación se funda en la necesidad de solicitar un aumento adicional para los camioneros para que “los trabajadores no vean aún más deteriorado su poder adquisitivo”.
Moyano puso por escrito su desconfianza en la medición oficial de la inflación, al destacar su ”preocupación por la evidente brecha entre los índices inflacionarios publicados por el Gobierno y los precios reales que marcan los supermercados, en particular en los alimentos».
“La compra de productos esenciales se ha vuelto cada vez más difícil para los trabajadores, lo que agrava la situación social y económica de sus familias”, afirma el líder de Camioneros en la nota.
El líder de Camioneros también reiteró su pedido de que los conceptos de viático y comida “adquieran carácter remunerativo, ya que su actual tratamiento perjudica a los trabajadores en el cálculo de licencias, aguinaldo, jubilación y otros beneficios”.
Vale recordar que la última paritaria que firmó Moyano, alineada con el cepo salarial libertario, se firmó el 17 de junio pasado y consistió en un aumento del 3% en tres cuotas del 1% para junio, julio y agosto, más una suma fija de $45.000.