Los nombres que maneja Macri para Trabajo

A medida que avanzan las horas se van develando los ministerios que pendían sobre los funcionarios de la gestión de Mauricio Macri. Mientras que algunas carteras ya cuentan con nombres propios, en Trabajo todavía no hay información oficial al respecto y la danza de nombres continúa.

Por la tarde de ayer fuentes del macrismo aseguraban que la puja por quedarse con la cartera laboral estaba entre Jorge Triaca, Ezequeil Sabor y Gerónimo Venegas. Los tres parte de la estructura de Cambiemos que ganó los comicios y los tres hombres de confianza del jefe de gobierno porteño.

Sin embargo en las últimas horas de ayer comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que el ministro de Trabajo provenga de un acuerdo externo. Más precisamente como parte de una «devolución de favores» a José Manuel de la Sota y el nombre que se barajaba era el de Jorge Lawson.

Jorge Lawson es un abogado con pasado en la gestión privada, más precisamente en Arcor, que actualmente está a cargo del ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico de Córdoba. El perfil de Lawson sienta bien con la idea del PRO de poblar el gobierno de funcionarios con un paso exitoso por el ámbito privado y seria una manera de recompensar el impulso cordobés que llevó a Macri a la presidencia.

Además el funcionario delasotista es propietario de una de las consultoras de comunicación estratégica más importantes del país y la más relevante del interior, hoy formalmente en manos de una de sus hijas, que le brindó servicios a buena parte de las grandes firmas multinacionales que operan en Argentina y que también tendrán presencia en el naciente gabinete.

Si, como todo indica, la preferencia de Macri será por un hombre proveniente del sector privado, desde el gremialismo amarillo deberán asumir su primera derrota. Es que Venegas impulsaba su propia postulación, habiendo sido el primer sindicalista en poner fichas en Cambiemos, mientras que Hugo Moyano había apostado por Ezequiel Sabor, hombre de su confianza con el que se manejó desde la llegada del PRO a la jefatura de gobierno porteña.