domingo, septiembre 25

Los no docentes de universidades nacionales también firmaron 35% en cuotas y cobrarán un plus por conectividad de entre mil y 2 mil pesos

El acuerdo lo rubricó la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) con las autoridades educativas. Se trata de un aumento del 35% a cobrarse en 6 tramos. Habrá revisión en septiembre y plus por conectividad.

Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales firmaron sus paritarias sectoriales. El acuerdo lo rubricó la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) con las autoridades educativas.

En sintonía con el entendimiento que los docentes universitarios están aprobando en asambleas en estas horas, acordaron un incremento salarial del 35% en 6 tramos, con revisión más un plus por conectividad.

El 35 por ciento se abonará un 8 por ciento retroactivo a abril (ese mes y mayo se percibirán juntos), un 6 en junio, un 4 en agosto, 5 en octubre, 7 en diciembre y un 5 por ciento final en febrero 2022.

El pacto tiene una cláusula de revisión, para evaluar la carreta precios – salarios, prevista para la segunda quincena del mes de setiembre de 2021.

Además se pagará un plus por conectividad para los trabajadores de las universidad de entre mil y dos mil pesos, de acuerdo a la categoría en la que revista cada empleado.