domingo, septiembre 25

Los mecánicos hicieron valer su peso local y Pignanelli puso la número dos de la lista de concejales en Zárate

Se trata de Vanesa Palermo, referente de los mecánicos del SMATA que ocupará el segundo lugar de la lista del Frente de Todos en Zárate. En la nómina también aparece una dirigente de camioneros, pero quedó muy abajo.

El intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro presentó una lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que incluye a diversos sectores del Frente de Todos de Zárate. La particularidad, para el plano gremial, es el protagonismo del sindicato de mecánicos SMATA.

La nómina de aspirantes al legislativo es encabezada por Aldo Morino (Nuevo Zárate) y la segunda es Vanesa Palermo de la organización que lidera a nivel nacional Ricardo Pignanelli.

“Esta es la verdadera lista de unidad de Todos”, afirmó mediante sus redes sociales el jefe comunal.

Y agregó: “En Zárate y Lima convocamos a todos los referentes políticos, sindicales y sociales para una construcción en serio donde las apetencias personales quedan soslayadas por la militancia y los ideales”.

El SMATA es más que importante en la zona. Allí está instalada la terminal de Toyota en el país y emplea a casi 5 mil operarios, por lo que es una industria estratégica en lo regional y una dinamizadora de la economía local.

Vale remarcar que en la misma nómina aparece una dirigente del Sindicato de Camioneros, Belén Rivarola. Sin embargo está ubicada en el puesto número 12, por lo que se hace muy difícil pensar en una posibilidad concreta de que consiga una banca en el concejo deliberante.