Los gremios del transporte adhirieron a la movilización del lunes a Hacienda para respaldar la derogación de Ganancias

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lideran el ferroviario Sergio Sasia y el marítimo Juan Carlos Schmid, adhirió a la convocatoria a movilizarse el lunes próximo hacia el Palacio de Hacienda en respaldo de la iniciativa del ministro de Economía, Sergio Massa, de eliminar el Impuesto a las Ganancias.

«La CATT adhiere a la convocatoria del ministro para analizar el tema, y se movilizará el lunes para respaldar la eliminación del tributo», señaló un documento de la organización.

La reunión en Hacienda fue convocada por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP) para las 17 del lunes y participarán diputados, la CGT y la CTA de Hugo Yasky.

Un documento firmado por Sasia y el secretario de Prensa de la CATT, el aeronavegante Juan Pablo Brey, aseguró que “la organización del transporte es una de las pioneras en el reclamo desde hace años en el sentido de que el salario no es ganancia, y acompañó políticas o avances en ese sentido para que el trabajador tenga el menor impacto posible a la hora del cálculo de ese impuesto, pero siempre sostuvo que era insuficiente”, afirmó.

Sasia sostuvo además que no obstante las últimas disposiciones del Gobierno, existe aún «una gran franja en la que el tributo impacta de forma directa, por lo que la CATT aguarda que el lunes pueda lograrse el objetivo de derogarlo de manera definitiva», agregó.

Los gremios del transporte adhirieron a la movilización del lunes a Hacienda para respaldar la derogación de Ganancias

Brey celebró la decisión del titular de Hacienda, ya que “no se debe gravar con Ganancias los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia», y enfatizó que ello significa «un mero tributo al trabajo que los perjudica y atenta contra la distribución de la riqueza».

«La CATT estará presente el lunes en Hacienda para acompañar y respaldar el poder de movilización de los sindicatos», concluyó el documento firmado por Sasia y Brey.