miércoles, agosto 17

Los gremios aeronáuticos salieron a exponer al massista Guerrera y lo acusan de ningunearlos

Los sindicatos que conforman el bloque de gremios aeronáuticos salió a exponer al ministro de Transporte Alexis Guerrera. Advirtieron que hicieron «reiterados pedidos de reunión el ministro adujo sucesivos problemas de agenda», por lo que fueron derivados al secretario, quien tampoco los recibió.

El bloque de gremios aeronáuticos de Argentina, APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación), salieron a reclamar la falta de atención por parte del Ministerio de Transporte a temas que consideran prioritarios en su agenda.

Los sindicatos manifestaron su «preocupación y disconformidad con las continuas dilaciones del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el Secretario de Transporte, Diego Giuliano, para acordar una reunión», detallando que ante los «reiterados pedidos de reunión el ministro adujo sucesivos problemas de agenda», por lo que fueron derivados al Secretario, quien tampoco los recibió «con diferentes argumentos de disculpa».

«Dado que los temas a tratar son de gran importancia y requieren atención en el corto plazo, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos reiteran una vez más la necesidad de su tratamiento sin demoras ni postergaciones, para evitar situaciones de conflictividad no deseada y lograr, mediante el diálogo y el consenso entre todas las partes interesadas, la salida de la profunda crisis por la que atraviesa el sector del transporte aéreo», concluyeron.

La preocupación, que dejaron trascender, es que tras el fallecimiento de Mario Meoni a fines de abril en un siniestro vial, se ha escuchado muy poco, sino nada, respecto al posicionamiento del nuevo ministro, Alexis Guerrera, sobre temas clave de la industria aerocomercial.

Quieren saber su postura respecto del restablecimiento del piso tarifario para vuelos de cabotaje, el interchange, la prestación de servicios de handling aeroportuario, los acuerdos bilaterales y el rol de Aerolíneas Argentinas y su convivencia con las low-cost.

Guerrera, así como su predecesor, forma parte del sector del gobierno relacionado con el Frente Renovador, pieza funcional para las elecciones. Sin embargo los gremios le piden que no se convierta en un obstáculo para avanzar con ciertas decisiones políticas que reviertan las tomadas durante la gestión de Guillermo Dietrich, bajo el gobierno de Macri, «enemigos número uno y dos» de los sindicatos aeronáuticos por haber promovido la apertura del mercado.