Los ferroportuarios se la juegan con Randazzo

Ya se puso en marcha 2015 y los candidatos siguen buscando apoyos que los acerquen primero a una victoria en las PASO y luego a enfrentar fortalecidos las elecciones generales. En ese contexto, los gremios son entidades claves por su influencia entre sus afiliados, pero fundamentalmente por los fondos y recursos que manejan. Despacito, entonces, Florencio Randazzo sumó un nuevo aporte a su campaña, el gremio de ferroportuarios.

La Asociación del Personal de la Dirección de Ferrocarriles, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) respaldó y apoyó públicamente la gestión del ministro del Interior y le garantizó su respaldo para la campaña.

El gremio que agrupa al personal directivo vinculado con la actividad ferroportuaria ponderó la compra de material rodante para mejorar el servicio de trenes urbanos y suburbanos, cuya cara visible de la transformación es el ministro del Interior y Transporte.

“Por la compra de 12 formaciones de 6 coches cada una de la línea Mitre, ramal Retiro – Tigre; la adquisición de 25 formaciones de 8 coches cada una para la línea del Sarmiento; por la renovación del señalamiento de la línea Urquiza”, subrayó APDFA a través de un comunicado que lleva la firma de Ricardo Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales y José Silva, secretario General.

Días atrás se puso en marcha el ramal Constitución – Mar del Plata con nuevo material rodante, el cual correrá dos veces por día y ha generado una alta demanda de pasajes para el inicio de la temporada.

También destacaron la compra de 11 nuevas dragas que operarán en el litoral marítimo y fluvial argentino, luego de 40 años de no invertir un solo peso en equipamiento nuevo.

Los trabajadores de APDFA destacaron “la recuperación por parte del Estado de los servicios ferroviarios”. “No fueron promesas vacías que oímos cientos de veces, sino hechos concretos, planificación y ejecución de políticas de Estado”, añadieron.

Desde APDFA reconocieron que “faltan cosas por hacer”, como recuperar el ferrocarril de cargas para el Estado, con una visión estratégica que fortalezca las políticas de transporte en el país.

“Falta que se integren a estas políticas los puertos argentinos y vuelvan a ser terminales y cabeceras del transporte de la riqueza de la nación”, consideraron en el gremio de ferroportuarios.