Los delegados quieren sentarse en la mesa

El Plenario Autoconvocado de Delegados de prensa de las distintas redacciones porteñas, elaboró un pliego para intervenir en las negociaciones salariales que se avecinan. En base a lo expuesto por los trabajadores en las asambleas de base, buscan ser partícipes de las mesas de discusiones y para ello movilizarán al Ministerio de trabajo el próximo 26 de marzo.

Los trabajadores de prensa plantean un reclamo salarial de un 40% de incremento salarial, cifra con la que pretenden recuperar la pérdida en poder adquisitivo que sufrieron en 2014. La motivación de participar de las discusiones es que el Plenario de Delegados le atribuye el deterioro del poder adquisitivo al mal acuerdo firmado por la UTPBA en 2014.

Además demandan el cobro de un bono de emergencia de 3000 pesos que cubra el desfasaje en los salarios hasta la firma del nuevo convenio, entre otros puntos.

La participación de los delegados de las redacciones en las paritarias fue una metodología eficaz en la paritarias de 2013 y del 2012 y el año pasado la posibilidad les fue cercenada por una decisión del gremio prensa.

Los delegados sostienen que la UTPBA ya realizó el pedido de inicio de las discusiones paritarias de este 2015 ante el Ministerio de Trabajo, y que presentó su propio pliego de reclamos que es desconocido por los trabajadores de prensa.