Los Aceiteros suben la apuesta y le suman un paro nacional a la protesta contra la Reforma Laboral: «Es un ataque a la clase trabajadora argentina»

La huelga tendrá alcance nacional, paralizará por completa la actividad y comenzará este miércoles a las 00:00. Se sumarán a la movilización para rechazar la Reforma Laboral en el Congreso. «Dejémonos de dar vuelta con esos que dicen que no hay motivos para ir a una huelga. Sobran los motivos», había advertido Daniel Yofra.

En el marco del plan de lucha iniciado junto a las organizaciones gremiales hermanas del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) popularmente conocidos como Aceiteros, inició una Huelga Nacional con un paro activo y movilización para rechazar el proyecto de ley libertario de Reforma Laboral.

El paro total comenzará a partir de las 00 horas del miércoles 11 de febrero. «Dejémonos de dar vuelta con esos que dicen que no hay motivos para ir a una huelga. Sobran los motivos«, había adelantado Daniel Yofra su secretario General este martes.

Desde el gremio aseguraron que «el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional es un ataque a la clase trabajadora argentina. No incluye ni un sólo artículo que favorezca a las y los trabajadores, sólo fortalece la posición de las patronales».

Los Aceiteros suben la apuesta y le suman un paro nacional a la protesta contra la Reforma Laboral

Y agregaron: «Esta reforma no va a modernizar nada. Busca hacer retroceder el tiempo, debilitando y eliminando conquistas que costaron muchos años conseguir y que constituyen la fortaleza del sindicalismo argentino, como los convenios colectivos de trabajo, el ejercicio irrestricto del derecho de huelga, las asambleas y las comisiones internas».

Para los Aceiteros es claro que «la reforma no va a crear empleo de calidad. Ninguna ley regresiva crea trabajo de calidad, no ocurrió en los años 90 en nuestro país ni pasó nunca en ningún lugar del mundo. El empleo se crea gracias a políticas económicas que generan crecimiento, aumentan los salarios y el consumo».

«La reforma laboral del gobierno tiene como objetivo fundamental quitarnos derechos, que no podamos organizarnos, impedirnos luchar», concluyeron y recordaron que este miércoles movilizarán «junto a las compañeras y compañeros del FreSU» al Congreso de la Nación y especificaron que concentrarán a las 12 horas en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen.