Levantan la toma de la Dirección General de Escuelas

Los trabajadores estatales nucleados en ATE Buenos Aires levantaron el acampe que realizaban desde el martes en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) en La Plata. La medida de fuerza gremial era en reclamo del pago de salarios adeudados a los auxiliares reemplazantes.

El titular de la seccional provincial de ATE, Oscar De Isasi, anunció la finalización de la toma del edificio tras reunirse con el subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Sendra, quien se comprometió a regularizar la situación salarial el próximo 23 de febrero.

En el marco de un paro provincial llevado a cabo en las 53 seccionales del gremio, el dirigente estatal destacó el “triunfo contundente” de los trabajadores y aseguró que es “fruto de la lucha iniciada con la permanencia en la Dirección de Escuelas”.

“Significa el éxito rotundo de la permanencia y el paro”, señaló De Isasi, al tiempo que recordó que continuarán exigiendo “un aumento salarial digno para los trabajadores estatales, el total repudio a los siniestros descuentos de salario efectuados por el gobierno a auxiliares de escuelas y administrativos y la necesidad de la creación de una bonificación para los administrativos de esa cartera educativa, en toda la provincia”.

Los trabajadores de ATE habían iniciado el martes 10 un acampe en las instalaciones de la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata, ante los descuentos sufridos por trabajadores auxiliares de escuelas y la falta de pago de sus salarios.