Las CTA se reunieron con Kicillof para analizar la reforma laboral y el impacto del Presupuesto Nacional

Las centrales sindicales CTA-T y CTA-A se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para analizar el avance de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y evaluar el impacto del Presupuesto Nacional en el empleo, los derechos laborales y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

La Central de las y los Trabajadores de la Argentina (CTA-T) y la Central de los Trabajadores Autónoma (CTA-A) mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de analizar el avance de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y evaluar el impacto del Presupuesto Nacional recientemente aprobado.

El encuentro estaba previsto para las 16 horas en la Casa de Gobierno bonaerense y contó con un temario abierto, aunque centrado en dos ejes considerados críticos por las centrales sindicales: las consecuencias de una eventual reforma laboral sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y los efectos del presupuesto nacional en las cuentas fiscales provinciales y en el desarrollo de la obra pública.

Desde ambas CTA señalaron que durante la reunión expusieron sus preocupaciones y propuestas, reafirmando su compromiso con la defensa del trabajo digno, la producción y la soberanía de las decisiones provinciales en materia de desarrollo económico y social. En ese sentido, remarcaron la necesidad de sostener políticas que protejan el empleo, los salarios y la actividad productiva en el territorio bonaerense.

Asimismo, destacaron la importancia de generar espacios de diálogo institucional con el Gobierno provincial para abordar, desde la mirada de los trabajadores organizados, las políticas públicas que impactan de manera directa en el mundo del trabajo y en el desarrollo con justicia social.

La reunión contó con la participación de las conducciones de ambas centrales, encabezadas por Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.