Las 62 Organizaciones reforzarán su armado federal y le enviarán un documento a Alberto para que los convoque como columna vertebral del PJ

Las definiciones se tomaron en el marco de un plenario nacional de las 62 Organizaciones Peronistas que reunió casi medio centenar de gremios. Avanzarán con el perfil federal del espacio y le enviarán un documento a Alberto Fernández para pedirle participación en la vida interna del Partido Justicialista.

En un plenario que sesionó bajo la consigna «Unidad en la acción», las 62 Organizaciones Peronistas avanzaron anoche en un proceso de unidad ampliada.

El cónclave, que se realizó en la Federación Nacional de Conductores de Taxis, contó con la participación de casi medio centenar de gremios y sentó las bases para avanzar en un proceso de normalización de las «Seis Dos» con la integración de todos los sectores. Un modelo que esperan poder replicar a nivel federal.

«Facultaron a la conducción a seguir con las conversaciones con las distintas vertientes para avanzar en la unidad del movimiento obrero«, dijo en declaraciones a InfoGremiales José Ibarra, secretario General de las 62 Organizaciones.

Además, confirmó que «Se va a redactar un documento dirigido al Presidente, Alberto Fernández, a los fines de que seamos convocados como lo que somos, la columna vertebral del Partido Justicialista, como dijo nuestro General».

Las 62 Organizaciones históricamente fueron el brazo político del movimiento obrero y como tal tienen que ser parte de la conducción del partido, habían anticipado desde el espacio gremial.

El cónclave sirvió, adicionalmente, para formalizar la participación en las 62 de varios pesos pesados, entre ellos Guillermo Pereyra, el líder de los Petroleros Privados de Vaca Muerta y de Antonio Cassia, titular de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).

La idea es que ese proceso de unidad se replique, además, en cada una de las regionales de las 62 Organizaciones para que el movimiento obrero empiece a reclamar orgánicamente lugares en la gestión política.

«Vamos a seguir aceitando las visitas a las distintas seccionales del interior como ya lo estuve haciendo en Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y próximamente en Santiago del Estero y se decidió empezar a reunirnos en distintas organizaciones hermanas», especificó Ibarra.

De hecho, el próximo plenario se va a desarrollar en la sede del Sindicato Petrolero que lidera el también ex Senador Nacional Guillermo Pereyra.

Entre los gremios que participaron del encuentro estuvieron los Conductores de Taxis, los Químicos, los Petroleros Privados, el Supeh, la Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, los Plásticos, el Sutep, Trabajadores del Gas, Empleados de Cementerios, Remiseros, Tintoreros, Cantantes, Músicos, Informáticos, Jerárquicos Marítimos, Empleados del Caucho, Guincheros, Personal Superior del Gas, Madereros, Hípicos, Jerárquicos de AFIP y Peones Rurales.