domingo, septiembre 25

La UTA levantó el paro y negocia

Después de arduas negociaciones entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), el Gobierno Nacional y los empresarios del sector, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el sindicato decidió suspender la medida de fuerza anunciada para mañana. Además, distintas fuentes gremiales sostiene que se avanzó en el diálogo que estaba roto por la negociación de las paritarias.

Según informó el titular de la UTA, Roberto Fernández «Vemos que el señor Capitanich y el señor De Vido tienen voluntad para solucionar el conflicto. Tal vez esta semana podemos llegar a tener una solución».

«Esta medida se debió a este inconveniente a que no teníamos diálogo, pero ahora se realizó. Esperamos que podamos tener la suerte los trabajadores de tener un sueldo digno», comentó Fernández.

A su vez, el titular de la UTA analizó: «Nosotros lo suspendemos porque ya estamos en una mesa de diálogo con los empresarios y con el Gobierno, y me gustaron las actitudes de De Vido y Capitanich, que se ocuparon del tema».

«Entendemos que esto es muy difícil, porque el aumento salarial nuestro tiene que ser cubierto con la suba de tarifas o el aumento de los subsidios, pero han analizado el tema, hicieron los cálculos y la negociación está en marcha», cerró Fernández.

Más tarde, en otro reportaje el líder de los colectiveros, Fernendez agregó: «El Gobierno deberá aumentar las tarifas o los subsidios», y deslizó: «Le tendrán que abrir las puertas a los empresarios para ver los costos».

Además, explicó que  buscan que los reajustes salariales sean retroactivos al mes de enero, mes en el que venció el acuerdo salarial, lo que representa una suma mucho más alta y hace que se dificulten las negociaciones.