miércoles, agosto 17

La uatre aseguró que las negociaciones paritarias continúan y rechazó «la difusión de porcentajes insólitos»

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó este miércoles que se encuentra «en plena negociación para obtener una recomposición salarial» y denunció la difusión de «información» falsa en contra del sindicato.

A través de un comunicado, el Secretariado Nacional de la Uatre aseguró que aún está «en plena negociación para obtener una recomposición salarial para los trabajadores rurales con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de compañeras y compañeros que desarrollan sus actividades en todos los campos del país».

Por otro lado, se destacó la importancia de «ser responsables» en la divulgación de información «veraz y oficial» y se denunció la difusión de «porcentajes insólitos y posturas falsas», de una supuesta postura de la Uatre en la Comisión de Trabajo Agrario.

«No hacen más que complicar la negociación que está llevando adelante el Secretariado Nacional», insistieron e instaron a que «se tome conciencia de la sensibilidad que implica la comunicación de tales informaciones».

Además, el secretario general de la Uatre, José Voytenco, aseguró que desde la entidad gremial «se está haciendo todo lo posible para recomponer el ingreso familiar rural».