La Sociedad Rural y la UIA, contra la ley antidespidos

En la fuerte cruzada para frenar la ley que busca anunciar la Emergencia Laboral y detener los despidos, las dos grandes corporaciones empresarias, incentivaron su presión, arguyendo motivos pseudo-extorsivos.

Efectivamente, tanto la tradicionalista Sociedad Rural como la poderosa Unión Industrial Argentina, que representan los más concentrados intereses del agro y de la industria, salieron a hacer declaraciones contundentes.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, consideró al proyecto de ley «perjudicial» y una «receta del pasado» que «puede perjudicar el impulso» económico de distintos sectores.

Sumado a la ola de optimismo de Cambiemos, el ruralista aseguró que «el sector agroindustrial ya puso primera» y «no queremos que por una ley se pueda frustrar eso». «No solamente en el campo no va a haber despidos, sino generación de empleo formal», indicó en radio Nacional.

El secretario de la UIA, Juan Carlos Sacco, por su parte, negó que se estén produciendo despidos masivos y advirtió que la ley antidespidos «ahuyenta las inversiones» y le pone «freno» a la creación de empleo. «Antes que esta ley, cualquier otra cosa», exageró el industrial.

«Me parece una idea brillante todo lo que sea tratar de que no salga esta ley, que en lugar de pro trabajo es anti trabajo. Esto ya lo vivimos en la época de Duhalde, cuando teníamos 25 por ciento de desocupación», afirmó Sacco en declaraciones a radio Continental.

Secco, representante del sector gráfico, garantizó que en esa rama «no va a haber despidos por 90 o 120 días», como pidió el Gobierno, aunque admitió que no puede hablar por el resto de las áreas industriales. En cambio, se mostró a favor de «acordar 10 puntos básicos» con otros sectores de la economía.