La secretaria general del sindicato de Viales Graciela Aleñá cruzó a Dietrich por defender las licitaciones lanzadas durante el macrismo: «Fueron un absoluto fracaso»

La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), Graciela Aleñá, dijo hoy que el exministro de transporte Guillermo Dietrich «miente y carece de memoria» al defender las licitaciones de Participación Público Privada (PPP) para rutas y autopistas lanzadas durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

«Dietrich miente y carece de memoria de gestión, ya que solo construyeron 6% de rutas seguras y de los seis corredores programados con las PPP solo empezaron uno y estaba en el 2% de su ejecución», aseguró Aleñá sobre la defensa que hizo el exministro en sus redes sociales.

«Nunca se pusieron en marcha y encima lo vuelven a tomar como un caballito de campaña para llegar al poder en el 2023», señaló Aleñá, y agregó: «Las PPP fueron un absoluto fracaso».

Aleñá advirtió que esa modalidad de asociación entre el Estado y el sector privado se trató, en lo concreto, de «una red de empresas privadas vinculadas a la estructura de los empresarios amigos del macrismo que solo buscaron beneficio propio y vaciamiento del Estado».

«Dietrich lo único que hizo fue perseguirnos públicamente y bajo un falso achique del organismo generó todas políticas destructivas en contra del Estado», subrayó.

A su vez, la gremialista sostuvo que «Vialidad Nacional es un organismo rector en todo el país y lo que busca el macrismo es volver a engañar a la opinión pública, volver a falsear los datos históricos para obtener el poder otra vez».

«Existe una enorme preocupación en los trabajadores de nuestro sector porque estos personajes puedan llegar al poder de nuevo y quieran reeditar algo que ya sabemos que fue un saqueo a la actividad, ya que no creó ni un kilómetro de ruta», agregó.

El exministro defendió a las PPP por tratarse de un «sistema donde las empresas hacen las obras y son responsables de su mantenimiento por un periodo de 15 años», según remarcó vía Twitter.

«El Estado no gastaba, sino que usaba la tasa (que ya existía) a los combustibles para pagar durante 15 años», añadió.

Las licitaciones PPP fueron denunciadas en la Justicia por el Stvyara por fraude y vaciamiento del Estado, una causa en la que el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se encuentra imputado.