«La protesta social no se para con represión”

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió en una entrevista a InfoBae TV sobre un posible paro nacional convocado para los primeros 15 días de marzo, algo que ya había adelantado InfoGremiales. “Si no hay respuestas a los despidos, si no se abre el Consejo del Salario Mínimo, si se insiste en intentar imponer un techo en la paritaria, entonces va a haber conflicto. Y si hay conflicto en la primera quincena de marzo, vamos a estar en la calle con una jornada nacional de lucha. Tal vez sea un paro nacional», anticipó.

De esta manera, además, mostró su rechazo a las intenciones del gobierno de frenar la protesta social y los piquetes en particular. Con respecto al flamante protocolo antipiquetes anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue categórico en su rechazo. «La protesta social en la Argentina no se para con represión. Puede ser peligroso porque cada gobernador lo puede interpretar como quiera. Es inconstitucional porque ataca el derecho a la protesta. Lo vamos a denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», afirmó.

Micheli criticó también que el presidente Macri no haya convocado a ninguna de las dos CTA a Casa Rosada. «Es una situación preocupante la democracia argentina que no nos inviten. Si pensás distinto, te quedás afuera. Macri está haciendo lo mismo que Cristina. Es grave no reconocer la pluralidad sindical en la Argentina», consideró.

Si bien adelantó una posible medida de fuerza prevista para la primera quincena de marzo, antes se encuentra el paro convocado por ATE para el próximo miércoles 24 de febrero, que suma adhesiones de ambas CTA y algunos gremios de la CGT.