domingo, diciembre 5

La oposición duda de los balances de Genta e intimó con Cartas Documento a toda la conducción del gremio porteño de municipales

Las dudas abarcan los balances 2019 y 2020 de la entidad de Amadeo Genta. Le cursaron intimaciones a toda la conducción del gremio de municipales porteño Sutecba. Hablan de millonarias sumas en el rubro «gastos» sin ningún tipo de especificación.

Toda la conducción del sindicato de municipales porteños, SUTECBA, fue intimada en las últimas horas. Es porque los opositores tienen dudas respecto de las cuentas de a entidad gremial y de cómo se manejan los fondos.

Específicamente, le cursaron Cartas Documento a la totalidad de la comisión directiva encabezada por Amadeo Genta por lo que fue la aprobación de los balances 2019 y 2020 de la entidad.

Desde la oposición, enrolada en la Agrupación Celeste que se referencia con Carlos Elías, hablan de millonarios fondos atribuidos al ítem «gastos», sin ningún tipo de especificación. Por eso piden detalles.

Además sostienen que el balance 2020 se aprobó sin haber tratado previamente ni aprobado el balance 2019. Una irregularidad.

Intimación a Genta

La batalla por las cuentas del sindicato anticipa lo que será una contienda electoral. Es que el oficialsmo de Genta, con mandato prorrogado por la pandemia, deberá encarar el proceso de renovación de autoridades y ahí se enfrentará con los de Elías. La disputa ya se palpita y se espera que tenga varios capítulos.

El dato no es menor. El Sutecba es un gremio clave por su peso específico para la interna cegetista, pero también por sus relaciones políticas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde los tentáculos llegan a áreas sensibles para la gestión.