jueves, diciembre 1

La mayoría de la Juventud Sindical Peronista repudió la presencia de Maturano y Volcovinsky en unas jornadas organizadas por el PRO y ya le disputan la chapa del espacio

La mayor parte de la Juventud Sindical Peronista (JSP) emitió un comunicado con el que condenan la participación del ferroviario, Sebastián Maturano, y la judicial línea Piumato, Maia Volcovinsky, en unas jornadas organizadas por el PRO. Ante el quiebre del espacio, avisan que no le regalarán la chapa y hasta están dispuestos a pelearle la oficina en Azopardo.

Las jornadas Diálogo por la Argentina que motoriza el PRO en Pinamar y comenzaron ayer en el distrito que gobierna el hiperkinético Martín Yeza, derivaron en una crisis y en una posterior fractura de la Juventud Sindical Peronista (JSP) de la CGT.

De las jornadas, más parecidas a un coqueteo electoral que a un diálogo republicano, participaron el todavía secretario General de la JSP Sebastián Maturano junto a Maia Volcovinsky, referente juvenil del gremio de Julio Piumato y militante y candidata por Roberto Lavagna en 2019.

Los dirigentes asistieron al glamoroso hotel en Cariló, a pesar del pedido de varios dirigentes de juventud de grandes gremios de que no lo hagan. Y eso derivó en la ruptura.

En diálogo con InfoGremiales, un importante dirigente del espacio expresó: «No vamos a permitir que un grupo minúsculo se corte solo yendo a un lugar del que no estamos todos de acuerdo y que además no compartimos el posicionamiento político de ese sector.» y remarcó «Nosotros tenemos claro que el enemigo es Macri».

En el comunicado reafirmaron: «…creemos ser una generación que viene desde la lealtad orgánica y la solidaridad de clase a ser de hecho la unidad de las y los trabajadores, que no se quebrará por problemas personales entre dirigentes de la juventud, sino que fortalecerá la institucionalidad de la casa de las y los trabajadores abriéndose al sano debate entre gremios que expresan no sólo una representatividad desde el movimiento obrero sino desde los distintos sectores de la producción y la industria…».

Comunicado completo de la JSP

Según pudo saber InfoGremiales la correlación de fuerzas no favorece a quienes dialogan con el PRO. En la división de la JSP quedaron 39 representates del lado de los que sacaron el comunicado firmado como Juventud Sindical Peronista en la CGT y 8 del lado de Maturano y Volcovinsky.

El espacio juvenil encabezado por el hijo de Omar Maturano comenzó a tomar un perfil abiertamente opositor desde hace tiempo a pesar de responder orgánicamente a una CGT en el Frente de Todos, Y la profundización de esa posición podría costarle el lugar. Incluso algunos ya hablan de que en breve podrían sacarle la llave de la oficina que Maturano tiene en la sede de Azopardo.