martes, diciembre 7

La Justicia suspendió las elecciones del gremio camionero que Moyano busca imponer en Santa Fe

Una orden judicial dispuso la suspensión de las elecciones previstas para mañana, 17 de octubre, en el Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística de la Provincia de Santa Fe, gremio paralelo que inventó Moyano para restarle poder a Sergio Aladio, líder de ese sindicato en Santa Fe, único distrito opositor al dirigente camionero.

Mal inicio del 17 de octubre para Hugo Moyano. La Justicia santafesina le bajó las elecciones del gremio camionero que busca imponer en esa provincia donde tiene a su único enclave opositor.

La justicia resolvió ese amparo a favor del pedido que hiciera Gastón Juan Arce por «proscripción sindical» ya que 62 afiliados quedaron afuera de esa elección sin motivo alguno, y le notificó al Ministerio de Trabajo de la Nación la suspensión del mismo.

«Es una vergüenza que no se hayan resuelto todas las denuncias que presentamos por violación de las libertades sindicales que nos ha impedido participar del proceso electoral del sindicato, y la falta de reconocimiento en nuestra condición de afiliados para tener la posibilidad de elegir y de ser elegidos», remarcó Arce.

En la Resolución del Juzgado Federal de Santa Fe, hace lugar a la medida cautelar peticionada y ordena al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que «suspenda las elecciones generales convocadas por la comisión Directiva del Sindicato de Camioneros, por seis (6) meses, hasta tanto se resuelvan las denuncias presentadas por un grupo de afiliados.

IF-2021-98203629-APN-DGDMT